Y esta semana es más corta porque tenemos una fiesta de por medio. ¿Alguno sabe que fiesta se celebra?
Seguro que todos habéis pensado en el día del libro, también.
Pero el 23 de abril se celebra el día de la Comunidad de Castilla y León, pero como para nosotros es más importante el día del libro, pues vamos a hacer alguna actividad relacionada con él.
Para esta semana, Charo, Clara y yo teníamos preparadas un montón de cosas, pero no van a poder realizarse. Pero no importa, lo celebramos desde casa y listo.
El coronavirus no va a poder con nuestras ganas de celebrar!!!!
El cuento que leímos el viernes es de Rodari, y Rodari tiene un libro de la fantasía. Alguna vez lo hemos trabajado.
Hoy vamos a trabajar alguna técnica que utilizaba él.
Hoy vamos a escribir un cuento nosotros, pero yo os doy las palabras que tenéis que utilizar.
Las palabras son: niña, flores, cesta, abuelita y helicóptero. Seguro que os suena bastante el cuento verdad? A ver quién es capaz de hacer un cuento totalmente diferente. Os leo...
Y en mate hoy vamos a trabajar las coordenadas, os acordáis lo que son?
Seguro que sí, de todas las maneras os refresco. ¿Y si jugamos a hundir la flota?
Preparamos lápiz y papel, y por supuesto, dos jugadores.
1.- Cogemos dos hojas de papel cuadriculadas, y trazamos un cuadrado de 10x10 cuadraditos en cada una de las hojas.
2.- Marcamos en el eje vertical de la A a la J, y en el horizontal del 1 al 10.
3.-Cada participante marcará en su cuadrícula la siguiente flota:
- 1 portaaviones, que ocupará 5 casillas.
- 1 acorazado, que ocuparán 4 casillas cada uno.
- 2 cruceros, que ocuparán 3 casillas cada uno.
- 3 destructores que ocuparán 2 casillas cada uno.
- 4 submarinos de una casilla cada uno.
4.-Cada jugador, distribuirá su flota en la cuadrícula como quiera, repartiendo los barcos en posición vertical y horizontal, evitando superponer los barcos. Una vez distribuida la flota...¡EMPIEZA LA PARTIDA!
5.-Ahora es donde ponemos a pensar a nuestras cabezas y elaboramos estrategias.
6.-El primer jugador "canta" la primera coordenada que le apetezca, por ejemplo F4.
7.- El contrincante contesta "agua" si no ha acertado ninguna casilla ocupada por un barco o "tocado" en caso contrario.
8.- Si la respuesta es "agua", se marcará la casilla con una X para recordar que ya se ha "cantado" esa casilla. Cuando hayamos "tocado", se marcará la casilla con un O. Si hemos tocado, repetimos.
9.- Cuando se complete un barco, se tiene que cantar "tocado y hundido".
10.- El juego termina cuando uno de los jugadores haya hundido toda la flota del contrincante.
Ahora ¡A JUGAR!
os dejo algunas imágenes para haceros una idea. Podéis hacerlo desde lo más sencillo a lo más elaborado.
¡¡Eso es decisión vuestra!!
Buenos días....pues si ahi que hundir barcos, los hundimos, jiji. Bsitos
ResponderEliminarBuenos días! A dejar volar la imaginación y a hundir barcos!!👏👏👏😘😘 Buena semana para todos!!
ResponderEliminar