Ahora sí, COMENZAMOS!!!
Hoy comienza nuestra nueva batalla del cole, y como esta es más fácil de superar que el COVID-19, vamos a ir poco a poco.
Hoy comienza nuestra nueva batalla del cole, y como esta es más fácil de superar que el COVID-19, vamos a ir poco a poco.
Para hoy algo muy sencillo.
Ayer vi una comunidad de vecinos que cada día hacen una fiesta a la hora de salir a aplaudir a las 8, y ayer les tocó fiesta de disfraces, estaban todos en los balcones de sus casas disfrazados. ¿Qué os parece? Yo no puedo salir al balcón estos días porque estoy en el pueblo y no tengo vecinos. Por eso la tarea de hoy consiste en que me contéis en una redacción:
¿Qué es lo que ves desde tu ventana y qué es lo que haces cuando te asomas a ella?
Me gustaría que me enviarais la redacción y así se cómo vivís ese momento y cómo os sentís.
Esa es la primera tarea, y la segunda de hoy es un juego que seguro que la mayoría sabéis jugar, y si no sabéis hoy es el momento de aprender y pasar un buen rato.
¿Sabéis jugar al juego de la escoba?
Para los que no sabéis os cuento en qué consiste.
Se reparten tres cartas a cada uno de los jugadores, y se colocan cuatro cartas bocarriba en el centro de la mesa. Se empieza por la derecha y cada jugador tiene que hacer bazas sumando 15 con una de sus cartas y con las cartas que hay encima de la mesa. Cada carta tiene su valor (el as, uno, el dos, dos, el tres, tres,... así hasta el 7), la sota vale 8, el caballo 9 y el rey 10).
¿Cómo se consigue hacer escoba? La escoba es un punto que consigue el jugador cuando consigue hacer baza y no queda ninguna carta encima de la mesa.
¿Cómo se consigue hacer más puntos? El jugador que tiene más cartas al final del juego gana un punto, el que tiene más oros, gana otro punto, el que tiene el 7 de oros, gana otro punto y el que tiene más sietes gana otro punto.
Cuando se terminen todas la cartas, cada jugador contabiliza los puntos que tiene, sumando las escobas que haya podido hacer, y los puntos por cartas, sietes, oros, el siete de oros...
Gana el juego el que consigue hacer 21 puntos en todas las partidas que se jueguen.
Estos días estamos jugando mucho en casa, a Daniela le gusta mucho, y a vosotros seguro que también. Con el juego, practicamos el cálculo mental (tiene que se rápido eh?), practicamos el tiempo de espera, la picardía con los demás jugadores, y la tolerancia a la frustación si perdemos. Y además pasamos un buen rato con nuestra familia.
Hasta mañana!!!
Gracias Sandra...liuba si sabe jugar a la escoba. Besotes
ResponderEliminarPues a jugar!!!
ResponderEliminarBuenos días Sandra! En casa también hemos jugado a la escoba estos días y nos hemos echado unas risas! Patri nos ha ganado alguna vez! La redacción te la mandamos al correo? Gracias!
ResponderEliminarEs un juego muy entretenido!!! Ya he recibido tu redacción. Me ha gustado mucho.Besos
EliminarGracias!! Enseñaré a Pablo a jugar a la escoba!!
ResponderEliminarÁnimo, Daniela ha aprendido estos días y le encanta. Seguro que a Pablo también le gusta. Menuda timba de escoba vais a montar en casa los 4!! jajaj
EliminarGracias Sandra! Una pregunta vos redacción la hacen en el cuaderno de lengua o en un folio?. Por cierto a Alejandro le encanta la escoba.
ResponderEliminarLo que hagan todos estos días que lo hagan en los cuadernos. Si se han acabado y no tenéis más no importa, utilizáis cuadernos antiguos que tengáis por casa o en folios. No me importa.
ResponderEliminarCuando volvamos a clase, haremos una competición de escoba!!! jajaj