domingo, 29 de marzo de 2020

¿Hacemos una grulla?

Buenos días!!!!

¿Hemos cambiado los relojes verdad? ¿Qué tal ha ido el fin de semana?


Hoy os muestro una leyenda que yo no conocía y que me ha gustado mucho.


LEYENDA SENBAZURU

Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de origami. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y haces 1.000 grullas de origami, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso hacer por sí misma 1.000 grullas de origami para conseguir su deseo de sanar. Desgraciadamente según nos cuenta la historia popular Sadako solo completó 644 grullas cuando murió y sus amigos hicieron el resto hasta 1.000, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

Más tarde, cuando se construyó el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima (Hiroshima heiwa kinen kouen, 広島平和記念公園) se dedicó un Monumento a la Paz de los Niños (Genbaku no Ko no zou, 原爆の子の象) y en su cima encontramos a Sadako soteniendo una gran grulla de papel.



Cada año, para el 6 de agosto, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.


VÍDEO: Leyenda de Sadako

Os cuento como he conocido esta leyenda: Este fin de semana dos chicos, David y María entregaron una carta a la Policía Local junto con una caja llena de grullas de papel para todos los trabajadores del Hospital de León con sus mejores deseos.

noticia del periódico







Y aquí es donde comienza vuestro trabajo. ¿Qué os parece si hacemos una grulla (no mil) y ponemos un deseo para poder terminar con este virus? 
Aquí os dejo un tutorial para poder hacer una grulla de papel. Además estoy segura de que este trabajo os va a venir genial para trabajar esa motricidad fina y el seguimiento de instrucciones. 

Cómo hacer una grulla de origami

Ánimo, espero vuestra fotos.

7 comentarios:

  1. Hola guapa, esas son las grullas que mandaron al hospital una caja llena??? 😍 lo vi en Facebook, es super bonito. Muuuack

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sandra! Soy Patricia, ya hicimos nuestra grulla con mi deseo,pero no sabemos subirla🤷 Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, envíamela a mi correo que luego la subo yo.

      Eliminar
  3. Hola Sandra! Soy Pablo! Estamos intentando hacer la grulla y no hay manera... Seguiremos en ello...

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Pablo!!! Seguro que puedes!!! Pide ayuda a tu hermano, a papá o a mamá.

    ResponderEliminar